Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

Homenaje a las víctimas del 11-S en el cuarto aniversario de la masacre

En el World Trade Centre de Nueva York

Familiares de las víctimas de los atentados el 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Centre de Nueva York han leído los nombres de las víctimas en voz alta en la 'zona cero' en la que aquel fatídico día perdieron la vida 2.749 personas.

Al menos 320 hermanos fueron los encargados de leer la lista de la víctimas que murieron en las Torres Gemelas. En el aniversario del año pasado lo hicieron padres y abuelos, mientras que las voces de los hijos pudieron oírse en el aniversario de 2003.

Más información

Todas las campanas de la ciudad repicaron tras el minuto de silencio que Nueva York guardó a las 8:46 hora local (14:46 hora española), momento en el que el primer avión secuestrado impactó contra la torre norte.

Se guardaron otros tres minutos de silencio: uno a las 09:03, momento en que el segundo avión impactó contra la torre sur, a las 09:59 y a las 10:29, respectivos momentos en los que ambas torres se derrumbaron.

El gobernador, George E. Pataki, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el ex alcalde Rudolph Giuliani y la secretaria de Estado Condoleezza Rice, colaboraron en la ceremonia con la lectura de textos conmemorativos. No acudió al homenaje el presidente George Bush.

Este domingo de recuerdo en Nueva York también se celebró una misa por los más de 300 trabajadores que los servicios de rescate de Nueva York y Nueva Jersey que perdieron aquel día. Como en años pasados, familiares de víctimas dejaron flores en el lugar en el que un día se levantaron las torres.

Por la noche, dos luces azules, proyectaron hacia el cielo la que fue la sombra de las mundialmente conocidas Torres Gemelas. El 'Tributo en la luz' continúa hasta última hora del lunes.

Bush recuerda el 11-S: "América se enfrenta a otra tragedia, no por la ira del hombre, sino por la furia de la naturaleza"

Los neoyorkinos recuerdan a las victimas del 11-M