Deportes
FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES

Comienza la Champions: O.Lyon-R.Madrid y Betis-Liverpool

El Real Madrid inicia el asalto a la décima Copa de Europa contra una de las revelaciones del fútbol europeo en las últimas temporadas, el Olympique de Lyon. Por su parte, el Betis debuta en la máxima competición conteinental ante el vigente campeón, el Liverpool.

Vanderlei Luxemburgo acude a la cita en Francia con las bajas de Zinedine Zidane, lesionado, y Ronaldo, sancionado. También tiene las dudas de Raúl, Pavón y Beckham.

Además, el juego desplegado por el equipo contra el Celta, al margen de errores a arbitrales, ha sembrado ciertas dudas en los primeros pasos del equipo tras la llegada de muchos refuerzos esta temporada.

Más información

La principal radica en el estilo de juego que quiere implantar Luxemburgo, al estilo de la selección brasileña. Esa forma de jugar, apenas con presencia en las bandas y con el ya bautizado como "cuadrado mágico", no parece haber sido asimilado por sus futbolistas.

En el centro del campo el técnico sudamericano podría blindarse para contrarrestar el poderío físico del rival, todo supeditado a la presencia o no de David Beckham. En caso de no llegar a tiempo, Pablo García o incluso Diogo pueden tener su oportunidad.

Por su parte, el conjunto francés, que dio una exhibición física la pasada temporada en Europa, se presenta como la mayor amenaza de los blancos en esta primera fase.

Pese a la baja de Michael Essien, clave en el centro del campo lionés la pasada temporada y ahora en el Chelsea, el conjunto de Gérard Houllier se ha reforzado bien con jugadores como Pedretti o John Carew, ex del Valencia.

Precisamente es el centro del campo lo que el ex técnico del Liverpool considera clave en este encuentro. Quien tenga la pelota tendrá mucho camino andado, según Houllier. Es ahí donde futbolistas como Diarra, el propio Pedretti o la magia del brasileño Juninho Pernambucano tendrán mucho que decir.

En ataque, el técnico francés no ha desvelado si formará con Carew y Fred, quien anotó dos goles en la última jornada de Liga, lo que le valió a su equipo seguir en lo más alto de la clasificación francesa.

El Real Betis Balompié afronta su debut en la Liga de Campeones con la intención de hacer historia ante el vigente campeón de Europa, el Liverpool, que dirige el español Rafael Benítez.

De la mano del balear Lorenzo Serra Ferrer, el equipo busca marcar un hito en la historia del balompié europeo y para ello tiene su primer test de la competición con uno de los peores rivales que le podía tocar: el campeón de Europa y de la Supercopa.

Un serio contratiempo para Serra Ferrer en el primer envite de la competición es la baja del brasileño Edu con un esguince en una rodilla, así como la del lateral cántabro Luis Fernández, con una rotura muscular en el bíceps de la pierna derecha. Además, el centrocampista Rivera también está descartado, por sanción, toda vez que el jugador natural de Ciudad Real acumuló dos tarjetas amarillas en la eliminatoria con el Mónaco.

Quien parece que lo tiene menos complicado es el delantero internacional Joaquín Sánchez, que en el partido con Osasuna recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda que le causó dolores e incluso le impidió apoyar bien el pié. Sin embargo, el jugador gaditano se recupera a marchas forzadas.

Rafa Benítez tendrá otra importante baja en su equipo, la del español Fernando Morientes, que se lesionó en la concentración de la selección española para el partido contra Serbia. Sin embargo, Rafa Benitez podrá alinear al delantero inglés Peter Crouch, que se ha recuperado de sus problemas físicos que le impidieron jugar en los comienzos del campeonato de su país.

El técnico madrileño ha reconocido que su equipo no lo tendrá fácil "ante un equipo al que conozco bien, con jugadores de calidad y con un público muy entusiasta que le apoya de manera incondicional".

El partido ha sido considerado como los de alto riesgo, por lo que se ha montado un dispositivo especial con unos 500 efectivos entre agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Seguridad Privada del Real Betis, así como ocho especialistas de la policía inglesa y personal de seguridad del Liverpool.

El dispositivo de seguridad se ha puesto en marcha este lunes, y entre las diversas medidas adoptadas figuran la retirada del mobiliario urbano susceptible de ser objeto de actos de vandalismo. Los hosteleros de Sevilla han triplicado sus encargos a las distribuidoras de cerveza ante la masiva llegada de seguidores británico, al menos unos 2.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00