Sociedad

Rajoy propone a Zapatero pactar un mínimo de asignaturas comunes

El presidente del Gobierno ya ha recibido la propuesta del líder del PP sobre la futura Ley de Educación

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero recibió esta mañana la propuesta del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, sobre la futura Ley de Educación. En dicho documento, el PP insiste en la necesidad de garantizar unas enseñanzas comunes en todas las comunidades autónomas, así como en la libertad de elección de centro por parte de los padres y en el reforzamiento de la disciplina escolar y del esfuerzo del alumno.

Moncloa recibió el documento por escrito, vía fax, con una propuesta del líder del PP para dialogar en relación a la norma educativa que prepara el Gobierno.

Más información

Según ha sabido la Cadena SER, la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega llamará esta tarde a Mariano Rajoy para saber qué interlocutores llevará el PP a la Moncloa para la reunión específica que se realizará sobre Educación. Dicho encuentro todavía no tiene fecha fijada.

San Segundo: "Estudiaremos la propuesta"

Por parte del Gobierno, la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, se ha mostrado dialogante al asegurar que se estudiará la propuesta "con todo detalle y con el mejor ánimo para buscar un acuerdo si de verdad está hecha con ánimo de hacer aportaciones constructivas".

Rajoy anunció este domingo que hoy enviaría la propuesta para que Zapatero, "rompiendo su tónica habitual", ofrezca alguna opinión de fondo sobre este asunto que los populares consideran tan esencial como la política exterior, la lucha antiterrorista, la unidad de España o la línea a seguir en las reformas de los Estatutos y la Constitución.

Ministra de Educación: "Estudiaremos la propuesta [del PP] y trabajaremos para alcanzar un acuerdo"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050912csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy (PP): "Tiene que haber enseñanzas comunes en educación"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050912csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00