El 'Katrina' se cobra su primera víctima política
Dimite Michael Brown como director de la Agencia Federal de Emergencias
El huracán 'Katrina' se ha cobrado esta noche su primera víctima política. Se trata del director de la Agencia Federal de Emergencias, Michael Brown, que esta madrugada ha presentado su dimisión. Dice que lo ha hecho para que los esfuerzos se concentren en recuperarse de los daños y no en buscar culpables. Brown había sido relegado hace tres días del mando de las tareas de rescate en Nueva Orleans.
Para la Casa Blanca es una manera de descargar las responsabilidades en un solo individuo, pero el presidente, George Bush, que ya está en Washington tras pasar dos días de visita a Nueva Orleáns, no ha querido hacer comentarios al respecto.
Más información
- Bush asume "toda la responsabilidad" por los fallos en la respuesta al Katrina
- Evacuan las costas de Carolina del Norte y del Sur por la llegada del huracán 'Ophelia'
- Bush promete gastar más en reparar los daños del Katrina que en la guerra de Irak
- Blair criticó a la BBC por cobertura del 'Katrina', según el dueño de la Fox y Sky News
- Bush visita la zona devastada por el 'Katrina' y niega que exista discriminación
La oposición demócrata, por su parte, ya ha dicho que esa dimisión no debe evitar que una comisión independiente investigue el desastre en la respuesta al 'Katrina'. "Habrá tiempo de sobra de jugar al juego de las culpabilidades", ha respondido Bush.
Mientras, anoche en Nueva Orleans los equipos de rescate encontraron más de 40 cadáveres en un hospital que se quedó sin energía eléctrica, con lo que el número de muertos en Louisiana asciende a 279. A éstos hay que sumar los 218 de Mississippí, los siete de Florida, dos en Georgia y dos en Alabama. En total, 508 personas muertas, según el último recuento oficial.
Al mismo tiempo, el aeropuerto abre hoy parte de sus instalaciones y comienza a operar con vuelos comerciales restringidos. También ha bajado el nivel del agua más rápido de lo previsto y las carreteras principales ya no están inundadas.