El Gobierno aprueba el plan de mejora de la seguridad aérea
Multiplicará por siete el número de inspecciones a las aeronaves
El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros un plan para mejorar la seguridad aérea de las compañías que operan en España y reducir así la siniestralidad en el sector, tras los últimos accidentes que han obligado a países como Reino Unido, Suiza, Bélgica y Francia a elaborar listas negras de compañías poco seguras. También ha dado el visto bueno a normas de seguridad en las transfusiones de sangre y estudió un informe sobre los incendios y sanciones por discriminación a las personas con discapacidad.
Más información
En lo referente a la seguridad aeronáutica, se trata de incrementar las inspecciones de las compañías aéreas que operan en España, prestando especial atención a las extranjeras. El principal objetivo es multiplicar, al menos por siete, el número de inspecciones realizadas a aeronaves extranjeras en 2004, pasando de las actuales 55 a más de 3.300 a finales ya del presente ejercicio.
Según datos del Ministerio de Fomento, durante el pasado año sólo se revisaron 213 de los últimos 1,7 millones de vuelos registrados en los aeropuertos nacionales. Por otra parte, España mantiene su negativa a hacer pública una "lista negra" de aerolíneas poco seguras y esperará a que la Unión Europea decida qué compañías cumplen con los requisitos mínimos de seguridad en los Estados miembros, trabajos en los que también colaboran las autoridades españolas.