Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Madrid será sede europea del 'orgullo gay' en 2007

Su candidatura se impone a la de Estocolmo

Madrid ha sido elegida por unanimidad para organizar el festival europeo del Orgullo Gay (Europride) en 2007. 35 delegados europeos han votado por su candidatura, que se ha impuesto a la de Estocolmo, en una asamblea celebrada hoy en Londres, informaron fuentes de la organización. Treinta y cinco delegados europeos votaron por la capital española despuès de ver su "impresionante" presentación Este año, la fiesta se ha celebrado en Oslo y en 2006, su sede será Londres. En principio, las oponentes eran dos, la ciudad alemana de Mannheim y la capital de Suecia. Sin embargo, los germanos se quedaron fuera La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, mostró hoy su satisfacción por la elección de Madrid para organizar la "EuroPride" de 2007, la fiesta europea del orgullo gay. Este año, la fiesta se ha celebrado en Oslo y en 2006, su sede será Londres. En principio, las oponentes eran dos, la ciudad alemana de Mannheim y la capital de Suecia. Sin embargo, los germanos se quedaron fuera

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, mostró hoy su satisfacción por la elección de Madrid para organizar dicha fiesta. Este año se ha celebrado en Oslo y en el 2006 se celebrará en Londres.

Gimeno afirmó que, entre los factores que han influido en esta elección, están el impulso que el Gobierno español ha dado a la ley que permite el matrimonio entre homosexuales y a que Madrid cuenta con una de las manifestaciones del Orgullo Gay "más multitudinarias de Europa".

En este sentido, añadió que "no había ninguna duda" de la designación de Madrid "después del pacto político histórico" que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo. A este respecto, Gimeno explicó que la FEGLT está recibiendo "llamadas de todo el mundo para que expliquemos qué ha hecho el movimiento" asociativo de homosexuales para lograr esta reivindación.

Por último, Gimeno deseó que en 2007 Madrid demuestre "a todo el mundo que España es uno de los países más avanzados" en lo referente al logro de derechos del colectivo de homosexuales y esperó que "el PP tome nota de que España se ha convertido en un modelo para todo el mundo".

Por su parte, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, mostró también su alegría y satisfacción por esta elección, según reconoció en declaraciones a la Cadena Ser.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?