Un coche bomba mata a siete iraquíes y eleva los muertos a más de cien en 24 horas
Ayer murieron 98 personas por coches bomba
Al menos nueve personas murieron hoy en un atentado con coche bomba contra un mercado de verdudas por parte de insurgentes suníes en la ciudad chií de Hilla, mientras que cuatro policías murieron y otro más resultó herido en una emboscada contra un convoy policial en la ciudad de Basora (sur) en las últimas horas en Irak.
Un coche bomba explotó esta mañana en un abarrotado mercado de verduras en la ciudad predominantemente chií de Hilla, matando al menos nueve personas y provocando heridas a otras 30, según el doctor Ahmed Sami, del hospital local. El vehículo estaba aparcado y explotó hacia las 9:30 horas en esta ciudad situada a 95 kilómetros al sur de Bagdad.
Más información
En Basora, un convoy de la Policía fue emboscado por presuntos insurgentes a última hora de ayer, según el capitán de Policía, Mushtaq Khazim, quien precisó que cuatro agentes murieron y otro más resultó herido.
Estas muertes se suman a las de la sangrienta jornada de ayer, en la que el número de fallecidos iba en aumento. La cadena de televisión Al Jazeera, portavoz de la comunidad islámica, indicaba que las personas que perdieron la vida ayer ya eran 98, con 110 heridos.