Internacional | Actualidad

Al menos 60 muertos en una cadena de coches bomba en Irak

Las tres explosiones simultáneas se han registrado al norte de Bagdad

Nueva jornada de violencia y muerte en Irak. Una cadena de atentados con coche bomba registrada en la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, ha dejado al menos 60 muertos y 70 heridos, según fuentes médicas citadas por la agencia AP.

Las explosiones se produjeron, de forma casi simultánea, en las principales calles de la localidad, que en ese momento dse encontraban abarrotadas de gente.

Al parecer, tras la primera explosión, decenas de personas se acercaron a ver lo sucedido e intentar ayudar a los heridos. En ese momento otro suicida hizo estallar su vehículo al lado del gentío. El tercer coche bomba saltaba por los aires en el barrio próximo de Bab el Suq.

Más información

Balad se encuentra en la provincia iraquí de Salah Al Din, una de las áreas de predominio de los árabes zuñes donde la insurgencia iraquí se refugia y comete acciones terroristas contra las fuerzas militares y la población iraquí.

Cinco soldados muertos en combate

Por su parte, al menos cinco soldados estadounidenses han muerto en la localidad de Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, al explotar una bomba, según informa la cadena qatarí Al Yazira.

La televisión, que citaba un comunicado del mando central estadounidense, afirmó que las muertes se produjeron durante "operaciones de combate", sin dar más detalles sobre lo sucedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00