El Real Madrid quiere zanjar dudas con la cuarta victoria consecutiva
El Real Madrid intentará este domingo zanjar todas las dudas sobre su juego y lograr una convincente cuarta victoria consecutiva ante sus aficionados frente a un Mallorca necesitado, mientras que el Atlético de Madrid querrá poner fin a su primera crisis con una victoria en La Rosaleda.
En el Santiago Bernabéu, Luxemburgo podrá contar con el regreso de Ronaldo, 'pichichi' del equipo y cuya ausencia nota el equipo, para mejorar la imagen del equipo ante el Olympiacos, y con la buena noticia de una nueva convocatoria del francés Zidane.
Más información
Con la derrota ante el Celta y el sufrimiento ante el Athletic como bagaje en casa, los madridistas esperan dar buena cuenta de un rival que se les suele dar bien y que vendrá con más intención de defender que de atacar. Además, el liderato está al alcance del conjunto blanco. La novedad es la recuperación de 'Il Fenomeno', que podría sacar nuevamente a Robinho del once inicial, la otra gran novedad en el equipo será la titularidad de Woodgate.
Por su parte, el Mallorca acude al feudo madridista con la necesidad su intentar sumar y así olvidar la contundente derrota del pasado domingo ante el Málaga y poder salir de los puestos de abajo, aunque Héctor Cúper ya ha advertido que el Bernabéu "no es el mejor lugar" para iniciar la recuperación.
Bianchi se pone a prueba
Por otro lado, Málaga y Atlético de Madrid dirimirán un partido de contrastes en La Rosaleda, ya que los costasoleños están en una cómoda novena posición, que contrasta con la antepenúltima del apurado rival donde Carlos Bianchi afronta una nueva reválida.
Además, salvo los primeros momentos en Anoeta, el equipo de Bianchi no ha estado demasiado fino lejos del Vicente Calderón y su escasa capacidad goleadora (4) también preocupa al técnico argentino. Valera por Velasco en defensa y Zahínos por Gabi en el medio serán las principales novedades, mientras que Maxi sigue contando por delante de Galletti.
El Celta, a seguir la racha
En el Ramón de Carranza el Cádiz, decimosexto, se medirá al líder, el Celta, en un partido lleno de morbo por los ecos que aún resuenan en ambos clubes del caso Toni Del Moral en la pasada campaña, que pudo costarle el ascenso a los gallegos tras la denuncia, entre otras, de la entidad gaditana.
Los 'amarillos' tendrán las bajas de Nenad y Berizzo por lesión y, sobre todo, la de su jugador más característico, Oli, que está en Colombia para adoptar a un niña de aquel país, mientras que en el rival, que aún no sabe otra cosa que ganar lejos de Balaídos, podrá jugar Giovanella, al que le ha sido concedida la suspensión cautelar de su sanción de dos años por dopaje.
Ante la plaga de lesiones que viene sufriendo la Real, la recuperación de Jauregi y Garrido es una buena noticia para un equipo que está acusando carencias defensivas importantes que le han convertido en el conjunto más goleado de Primera esta temporada tras haber encajado 13 tantos.
El Sevilla recibe en su feudo al Espanyol, en un duelo entre los dos conjuntos que siguen 'vivos' en la Copa de la UEFA y que, por lo tanto, podrían acusar el esfuerzo físico realizado en la competición continental esta semana.
El RCD Espanyol, por su parte, llega a Sevilla tras superar al Teplice (2-0) en un partido flojo que resolvió al final, pero que le sirvió para romper la racha de dos derrotas que ha tomado en la Liga, tras caer ante el Villarreal (1-2) y en Santander (1-0).
La vuelta del defensa Lopo, tras cumplir partido de sanción, y del delantero Jonathan, recuperado de la lesión sufrida ante el Madrid, es la novedad de la lista de Lotina, formada por 19 jugadores y en la que no están por lesión Tamudo, Pochettino y David García.
Piterman visita Santander
El Racing Club, condicionado por las numerosas bajas que acumula, tratará de dar continuidad a su buena racha de resultados y sumar tres puntos ante la visita del colista de la clasificación, el Alavés, que buscará en El Sardinero (17:00 horas) su primera victoria de la temporada, en un partido que tendrá el morbo añadido de la mala relación del club cántabro con el presidente-técnico albiazul Dmitry Piterman.
El Villarreal quiere enderezar su rumbo en la Primera División y empezar a confirmar todo lo dicho tras la temporada pasada buscando los primeros tres puntos en El Madrigal ante el Athletic de Bilbao.
Los de Pellegrini, que no podrá contar con el lesionado Quique Alvares, parecen acusar el jugar entre semana y sólo han sumado cinco puntos, aunque la última victoria en Montjuic y el empate en Lille parecen haber dado más moral. Por ello, Forlán y Riquelme han avisado de la importancia de no dejar escapar puntos en casa.
En el bando rival, el Athletic intentará sumar su primera victoria de la temporada lejos de casa y lograr tres puntos que le permitan afrontar el parón liguero en una posición más desahogada de la tabla y afianzar las ideas de Mendilibar, que recupera a Lafuente e Ibón, pero no con Urzaiz y no arriesgará con el 'tocado' Tiko.
Por último, el Deportivo de La Coruña buscará una victoria que le permita seguir en la zona alta de la clasificación ante un Osasuna que llega a Riazor con la intención de conseguir un resultado que le haga olvidar la eliminación de la UEFA.
Los gallegos, aún invictos, cuentan con numerosas bajas y la duda del tocado Diego Tristán. En el cuadro navarro, que no conoce la victoria fuera de su feudo, habrá hasta nueve cambios, pues sólo se mantienen Cruchaga y Milosevic.