Deportes

Puerta habría dado positivo en Roland Garros tras la final ante Nadal

Según informa hoy el diario deportivo 'L'Equipe'

El tenista argentino Mariano Puerta fue controlado positivo tras su derrota en la final de Roland Garros, el pasado 5 de junio, ante el español Rafael Nadal, lo que podría acarrearle una suspensión de por vida, la primera en la historia de este deporte, según informa hoy el diario francés 'L'Equipe'.

El análisis y el posterior contraanálisis realizado a las muestras de Puerta en el laboratorio francés de Chatenay Malabry confirmaron la presencia en su orina de etilifrina, un estimulante que suele aplicarse a pacientes hipotensos.

Más información

El consumo de esta sustancia está sancionado con una suspensión de dos años, pero Puerta podría verse retirado de las canchas de por vida ya que es reincidente, después de haber sido ya inhabilitado durante nueve meses en octubre de 2003 tras ser controlado positivo por clenbuterol.

El periódico francés ya recogía hace una semana la existencia de un positivo en las 152 muestras tomadas en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, aunque sin revelar el nombre del implicado pero si apuntando a los tenistas argentinos, que contaban con 14 representantes en los cuartos de final del torneo en todas las categorías.

Actual número 10 del mundo, el tenista de Córdoba, de 27 años, ascendió del puesto 400 mundial que ocupaba en 2004 al noveno en agosto de 2005.

De todas maneras, su nombre no será hecho oficial por las instancias del tenis hasta que su caso sea juzgado por un tribunal integrado por tres miembros independientes, añade el diario.

Puerta, que actualmente se encuentra en Japón disputando el torneo de Tokio, del que es cabeza de serie número 1, habría reconocido que tomó un medicamento para "curar una gripe", subraya 'L'Equipe'.

Este sería el quinto positivo de un tenista argentino, tras los de Guillermo Cañas, suspendido dos años esta temporada, Martín Rodríguez, privado de sus puntos ATP y de sus primas en 2003, Guillermo Coria, suspendido siete meses en 2000, y Juan Ignacio Chela, suspendido tres mese en 200, además de la de 2003 del propio Puerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00