Pánico en Pakistán al registrarse otro terremoto, esta vez sin víctimas
De magnitud 5,6 puntos en la escala de Richter
Un terremoto de magnitud 5,6 puntos en la escala de Richter ha sacudido de nuevo, esta madrugada, el norte de Pakistán, según ha anunciado el Instituto Americano de Geología -USGS- y ha recogido la agencia MAP.
El seísmo, cuyo epicentro estaba situado 135 kilómetros al norte de Islamabad, es el último de una serie de réplicas registradas después del devastador terremoto que azotó la zona el sábado pasado, que tenía una magnitud de 7,6 puntos en la escala de Richter, y que se estima que podría haber matado hasta a 50.000 personas (25.000 según los últimos datos aportados por el Gobierno).
Más información
En la madrugada del miércoles al jueves se registraron también temblores en varias ciudades del país ante el pánico de los habitantes. La gente corrió fuera de sus casas presa del pánico cuando esta serie de temblores de intensidad suave fueron percibidos en algunas ciudades como Islamabad, Rawalpindi, Peshawar, Lahore, Abbottabad, Mansehra, Kotli, Swat y Malikwal.
El presidente, el general Pervez Musharraf, ha pedido que se utilicen todas las fuentes posibles para reconstruir la zona y compensar a los damnificados por la catástrofe, algo en lo que "se tardará varios años". "Debemos enfrentarnos a la situación con confianza y unidad", agregó.