La ayuda internacional, bloqueada en Pakistán por falta de medios para distribuirla
Los equipos de emergencia no pueden ser trasladados a las zonas más afectas
Al drama de los miles de muertos y las dificultades en las operaciones de rescate tras el fuerte terremoto que sacudió el sábado a Pakistán, se une las dificultades para que la ayuda internacional sea distribuida a los afectados. Miles de toneladas permanecen bloqueadas en el aeropuerto de Islamabad, capital del país, ante la imposibilidad de trasladarla a las zonas afectadas por el seísmo.
Además de esta ayuda, equipos sanitarios y de emergencia de España, Francia, Malasia y Turquía no han podido dirigirse aún hacia Cachemira, una de las regiones más devastada, ante la insuficiencia de medios aéreos para trasportarlos.
Más información
Esta falta de recursos adecuados para facilitar el traslado hace que muchos hospitales de campaña, equipados con salas de cirugía y diseñados para atender a un gran número de afectados, se encuentren paralizados en la base aérea de Chaklala, en las cercanías de Islamabad.
A la falta de medios se une las condiciones meteorológicas, ya que las lluvias caídas desde ayer han hecho imposible que los helicópteros lleguen a los sitios más remotos de la región montañosa de Cachemira, que solamente son accesibles por ese medio.