Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Alonso gana el GP China y da a Renault el título de constructores

Fernando Alonso ha redondeado su gran temporada, en la que se ha proclamado campeón del mundo, con una victoria en el Gran Premio de China de Fórmula 1, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y de Ralf Schumacher. La victoria de Alonso y los puntos de su compañero Giancarlo Fisichella, cuarto, suponen que la marca francesa se hace con el título de escuderías.

Alonso ha logrado su séptima victoria de la temporada dominando desde el inicio una carrera accidentada que ha tenido que ser interrumpida tres veces con la salida del safety car. El asturiano, que partía desde la pole position, ha ido ampliando su ventaja sobre sus perseguidores en las primeras vueltas, en las que su compañero Fisichella, que partía segundo de la parrilla, ha hecho de tapón para los McLaren de Raikkonen y Juan Pablo Montoya, que aspiraban a copar el podio para, al menos, dar a su escudería el campeonato del mundo de marcas.

La ventaja acumulada por Alonso se ha ido al garete en varias ocasiones, por la salida del coche de seguridad. En primer lugar, porque la tapa de una alcantarilla se ha levantado y Montoya ha pasado por encima, pinchando y soltando algunas piezas de su monoplaza, que a la postre acabarían por hacerle abandonar. Una vez retiradas dichas piezas y arreglada la alcantarilla, Alonso ha vuelto a poner tierra de por medio, hasta que el indio Karthikeyan ha sufrido un accidente que ha dejado su bólido esparcido por toda la pista.

Limpia de nuevo, Alonso ya no ha tenido más problemas, pese a que en las paradas en boxes Raikkonen y Ralf Schumacher han podido rebasar a Fisichella y colocarse segundo y tercero, respectiamente. No obstante, la distancia era ya demasiado grande y Alonso ha cruzado la meta con varios segundos de ventaja sobre el finlandés.

La victoria de Alonso, unido al cuarto puesto de Fisichella, da a Renault el título de marcas, que sólo podía arrebatarle la escudería McLaren, que partía con dos puntos de desventaja con respecto a la marca francesa.

Alonso canta 'We are the Champions'

Fernando Alonso: "Con este coche podemos luchar cara cara con los McLaren"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?