Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Manuel Soriano

Los sindicatos se personan en la causa contra el director de Telemadrid

Creen que existe base real en la denuncia de presunto acoso sexual del director de Telemadrid sobre una de sus secretarias

Los tres sindicatos que tienen representación en el ente público de Telemadrid (Comisiones Obreras, UGT y CGT) se han personado como acusación popular en la causa que investiga un presunto delito de acoso sexual por parte del director de la cadena, Manuel Soriano, contra una de sus secretarias.

Los sindicatos lo han hecho en el juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón que investiga la querella por acoso sexual presentada el pasado mes de junio por Noelia de Val Curiel contra el director general de la cadena autonómica Manuel Soriano.

El presidente del comité de empresa de Telemadrid, José Ángel Giménez, ha señalado que "hay base legal para la denuncia" de la secretaria a la que quieren arropar en "una situación tan difícil". "Ella ha podido creer que se encontraba sola y que nadie la iba a apoyar en esta batalla que ha emprendido, pero nosotros teníamos una obligación moral de apoyar a una trabajadora que ha denunciado una situación muy dura", ha añadido Giménez.

Los sindicatos añaden que Manuel Soriano, imputado por acoso sexual, tendría que dimitir y dejar la dirección general porque, al margen de la gravedad de la acusación, el juez que investiga el caso esta llamando a declarar a empleados de la empresa que dependen directamente de él.

José Ángel Giménez, presidente de comité de empresa de Telemadrid: "Tenemos la obligación moral de apoyar a una trabajadora que ha denunciado algo tan grave"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?