Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Manuel Soriano

El Consejo de la Mujer protesta porque el director de Telemadrid recogiera un premio a la igualdad de la mujer

Manuel Soriano está denunciado por acoso sexual por la que fuera la secretaria del director general del canal autonómico

Las organizaciones integradas en el Consejo de la Mujer han emitido una nota calificando de "atentado contra el sentido común y burla a las mujeres", que el director de Telemadrid, Manuel Soriano, recogiera el premio otorgado al programa 'Madrid directo' por su aportación a la igualdad de la mujer. Soriano está denunciado por acoso sexual y las organizaciones de mujeres entiende que trató así de limpiar su imagen.

Los hechos se remontan al pasado 7 de marzo, dia en el que Esperanza Aguirre entregó un premio de periodismo al programa 'Madrid directo' por un reportaje que ensalzaba la igualdad entre hombres y mujeres. La directora de este programa, Inmaculada Galván, fue la encargada de recoger el premio, pero acompañada por el director general de Telemadrid, Manuel Soriano, sobre el que pesa una demanda por acoso de su propia secretaria.

El Consejo de la Mujer, que aglutina a un centenar de asociaciones, ha calificado de "atentado al sentido comun y de burla a las mujeres" la presencia de Soriano en la entrega de estos premios con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta del Consejo de la Mujer en Madrid, Lourdes Hernández, considera "inadmisible" la utilización que el director de Telemadrid ha hecho de este premio a la igualdad de la mujer con el fin de limpiar su imagen.

Lourdes Hernández, presidenta del Consejo de la Mujer en Madrid: "Nos parece inadmisible"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?