Internacional | Actualidad

El hijo de Hariri agradece la investigación de la ONU sobre la muerte de su padre

EEUU pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad tras la posible implicación de Siria y Líbano en el crimen

El hijo del ex primer ministro libanés, Rafik al Hariri, ha agradecido hoy públicamente la investigación abierta por Naciones Unidas en torno al asesinato de su padre. Además, ha solicitado que se penalice a los culpables de este crimen, en el que podría estar relacionado Siria y Líbano.

Desde Arabia Saudí, el hijo del que fuera primer ministro liban, asesinado hace seis meses, se ha pronunciado sobre le informes que los investigadores de la ONU han elaborado sobre la muerte de su padre y que apunta directamente a la oligarquía de Siria y algunos altos funcionarios del Libano como instigadores del asesinato.

Más información

En un comunicado leído ante las cámaras, Saad al Hariri pide que los culpables sean llevados ante una corte internacional de justicia que les juzgue y sin buscar venganza si piden justicia.

El que fuera primera ministro del Líbano fue asesinado junto a otras 20 personas por un coche bomba en Beirut. El informe de la comisión nombrada por la ONU habla del cuñado del presidente El Assad y de su hermano como organizadores del atentado.

Por ello, y trras conocer el contenido del informe, el presidente de EEUU, George W. Bush, calificó sus conclusiones de "profundamente inquietantes" y pidió la convocatoria urgente de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar los resultados de la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00