Air Europa e Iberojet preparan la repatriación de los turistas españoles afectados por 'Wilma'
Aún permanecen en la zona afectada en México unos 4.000 turistas españoles
Las compañías aéreas Air Europa e Iberojet ya han puesto en marcha los trabajos de repatriación de los turistas españoles que aún permanecen en la zona de Mèxico azotada por el huracán 'Wilma'. Las estimaciones del Consulado español en Cancún cifran en unos 4.000 el número total de turistas de nacionalidad española en la región afectada.
Air Europa ha fletado hoy dos aviones desde Madrid-Barajas con destino a La Habana (Cuba) -el vuelo diario regular y un vuelo especial-, que posteriormente se dirigirán a Mèxico con el objetivo de repatriar a sus clientes que se encuentran en la zona, según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Más información
La aerolínea del grupo Globalia está a la espera de que las autoridades mexicanas confirmen la reapertura del aeropuerto de Cancún -cerrado desde el pasado jueves- para trasladar allí sus aparatos; en caso contrario, la repatriación se realizaría desde el aeródromo de Mérida.
Por su parte, la aerolínea de vuelos charter Iberojet (grupo Iberostar) confirmó hoy disponer de varios aviones preparados para volar a México con el objetivo de repatriar a sus clientes que aún se encuentran en la zona.