Los soldados de EEUU muertos en Irak son ya 2.000
El portavoz de las fuerzas aliadas en Irak dice que esta cifra es "un hito artificial"
El número de soldados estadounidenses muertos en la guerra en Irak alcanzó los 2.000, según anunció hoy el Departamento de Defensa. La víctima número 2.000 es un soldado que había resultado herido en un ataque el 17 de octubre y ha fallecido este fin de semana en Texas, indicó un comunicado del Pentágono.
El sargento George T. Alexander, Jr., de 34 años, de Killeen (Texas), falleció el pasado sábado en el Brooke Army Medical Center en San Antonio, también en el estado de Texas. Había resultado herido el pasado 17 de octubre cuando una bomba estalló cerca de su vehículo en Samarra, en el centro de Irak, según informó el Departamento de la Defensa.
Más información
- ERC quiere que el Congreso investigue los supuestos sobornos de 45 empresas españolas en Iraq
- Al menos 17 muertos en un ataque contra la zona de hoteles de extranjeros de Bagdad
- Al menos 20 muertos al explotar un coche bomba en Basora
- Un niño se inmola ante un jefe de la policía de Bagdad
- La RAI emite imágenes del supuesto uso de armas químicas por parte de EEUU en Irak
- El partido de Bush sufre un duro revés al perder los estados de Virginia y Nueva Jersey
- Siete policías muertos en Irak por la explosión de un coche bomba
- Dos atentados causan nueve muertos en Irak
- Irak ratifica la nueva Constitución
- Nueve muertos por un coche bomba en una ciudad kurda de Irak
El presidente estadounidense, George W. Bush, había advertido hoy a la nación de que debía prepararse para más muertes, ya que la misión en Irak todavía tiene mucho que hacer para lograr el éxito.
Mientras, el portavoz de las fuerzas aliadas en Irak, el teniente coronel del Ejército Steve Boylan, había pedido hoy a los medios de comunicación que cubren el conflicto que no se centrasen sólamente en los 2.000 soldados caídos en acto de servicio. Esta cifra es "un hito artificial", consideró en un correo electrónico.
"Les pido que cuando cubran los acontecimientos, reflexionen un momento sobre los efectos que tendrán en las familias (de los soldados) y en aquellos que sirven en Irak. Los 2.000 soldados muertos en Irak en respaldo de la 'Operación Libertad Iraquí 'no es un hito. Es una marca artificial en un tablero creado por individuos o grupos con temarios específicos y motivos ulteriores", consideró.