Llega a Pakistán la avanzadilla española para las víctimas del seísmo
Trabajarán en la zona devastada por el terremoto
Los primeros 87 militares del contingente español de la Fuerza de Respuesta Rápida (NRF-V) que desplegará la OTAN en misión humanitaria en Pakistán han llegado este domingo al aeropuerto de Lahore. Trabajarán en labores de asistencia a las víctimas del terremoto.
La avanzadilla está compuesto por efectivos de Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia), del Cuartel General del Mando de Ingenieros de Salamanca y de la Unidad de Apoyo al Despliegue.
Más información
Estos 88 militares, que salieron el sábado por la noche de Madrid, forman parte del contingente de 370 efectivos que España enviará a Cachemira para desarrollar labores humanitarias en la zona devastada por el terremoto. El próximo miércoles se incorporará al contingente un batallón de ingenieros, al que seguirá el resto de efectivos el domingo, 6 de noviembre.
El envío de militares españoles a Pakistán fue aprobado el viernes en el Consejo de Ministros, tras la previa autorización del Congreso de los Diputados. El contingente, integrado en la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN (NRF-V), estará al mando del general de Brigada Bautis Otero y dependerá tácticamente del Cuartel General de la OTAN en Oeiras (Portugal).