Dos inmigrantes muertos entre los 50 de una patera hallada en Almería
Entre los ocupantes de la embarcación había dos bebés
Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron a 25 millas náuticas al sur de Adra (Almería) una patera en la que viajaban más de 50 inmigrantes, dos de los cuales habían muerto ya cuando se consumó el rescate de a patera.
Más información
- La Junta de Andalucía denuncia la situación "insostenible" de los centros de menores inmigrantes
- Interceptados 68 inmigrantes, 14 menores, frente a las costas de Granada
- Dos pateras con 63 inmigrantes llegan a la Isla de Alborán
- Buscan a una veintena de inmigrantes que ayer cayeron al mar desde una patera
- Un inmigrante muerto al naufragar su patera en las costas de Almería
- Interceptada una patera con 53 marroquíes, once de ellos menores
- Marruecos pide un 'plan Marshall' para luchar contra la inmigración ilegal
La patera fue detectada por un buque mercante. La embarcación 'Salvamar Algenib' y la patrullera de la Guardia Civil Alcotán 11 llegaron a la zona mientras la tripulación del mercante informaba de que cuatro inmigrantes habían saltado al agua para subir al buque, tres de ellos fueron izados a bordo mientras el cuarto regresaba a nado a la patera. Otros cuatro inmigrantes que se lanzaron al agua fueron rescatados por los efectivos de Salvamento Marítimo.
En total, se rescató a más de 50 personas, entre ellos dos bebés, y se descubrió que en la patera yacían los cadáveres de otros dos inmigrantes, sin que se conozcan las causas de su muerte.
Salvamento Marítimo pudo rescatar también en el día de hoy a 70 personas que viajaban en una patera a siete millas al sureste de Cabo de Gata (Almería), siendo tres de ellas trasladadas al hospital Torrecárdenas de la capital ya que presentaban síntomas de hipotermia.