Aznar utiliza su despacho en el Consejo de Estado para criticar a Zapatero
Acusa al Gobierno de "poner en peligro" la transición y pide a los españoles una reacción "tranquila y democrática" ante el Estatut
El ex presidente del Gobierno José María Aznar aprovechando cualquier resquicio para criticar al actual gobierno. Esta vez ha advertido de que España vive "uno de los momentos más preocupantes en su historia" por culpa del actual Ejecutivo de Zapatero, al que acusa de estar polarizando el país y provocar que "la mayoría" de los españoles sientan la "angustia" de que España puede dividirse. Lo grave de este caso, es que estas críticas las ha hecho en entrevista a un diario mexicano, desde su despacho en el Consejo de Estado.
Más información
- Zapatero se muestra seguro de que habrá Estatut
- Rajoy considera "muy razonable" lo dicho por Aznar en los últimos días
- Aznar: "Estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia en muchas décadas"
- Aznar: "Es el primer caso de un Gobierno que trabaja a favor de la desaparición de sus competencias"
- La fundación que preside Aznar advierte de que en el Estatut catalán abre la puerta a la poligamia
- PSC, ERC y CiU creen que "la línea roja" del Estatut será la financiación
La entrevista se la concedió al diario Milenio. Y en sus páginas así comienza: "La charla se produce en la sede del Consejo de Estado, en Madrid, donde el político sesionará el resto de la tarde. Aznar llega al edificio casi puntual, desciende de un Mercedes azul marino, le acompañan tres personas".
Desde el despacho de una alta institución del Estado, Aznar dice: "Cualquier persona sabe que millones de españoles, la mayoría de ellos, viven con la angustia de que puede, de que existe un riesgo, que España pueda dividirse. Creo que el país vive uno de los momentos más preocupantes en su historia".
En ese entrevista, Aznar repite viejor argumentos. El ahora presidente de la FAES asegura que si España no fuese "más débil" ni tendría las "tensiones separatistas" que tiene, ni seguiría teniendo problemas de terrorismo, ni conflictos con EEUU. "El problema es que hemos elegido el camino de la debilidad, en lugar del de la fortaleza", añade Aznar, quien considera un "verdadero error" poner en peligro los pactos de la transición.
El ex presidente del Gobierno hace un llamamiento a los españoles para que reaccionen, "tranquila y democráticamente, pero que reaccionen" porque, según recuerda, en las democracia "las cosas se remedian con la alternancia", tras mostrarse confiado en las posibilidades del PP de ganar las próximas elecciones generales.