Sociedad | Actualidad

Los militares españoles cobrarán más a partir de noviembre

El Gobierno aprobó hoy el reglamento que incluye las nuevas retribuciones

El Consejo de ministros aprobó hoy el reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, que fue acordado por el Gobierno el pasado 2 de septiembre. El nuevo reglamento supone un aumento del 7,2% de media en los sueldos de los militares, comenzará a ser efectiva en las nóminas de este mes de noviembre y tendrá efectos retroactivos a partir del pasado día 1. La subida afectará a todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Más información

El mayor incremento, superior al 10%, corresponderá a los empleos de brigada, sargento primero y sargento. El nuevo decreto responde al acuerdo aprobado el pasado 2 de septiembre por el Gobierno para incrementar en 450 millones de euros a lo largo de los próximos tres años la masa salarial del personal militar. De la partida incluida en los presupuestos de 2006, por valor de 200 millones, se beneficiarán los 177.462 efectivos de las Fuerzas Armadas, incluidos los 20.000 en reserva.

El Gobierno estudió también un informe del Ministerio de

Exteriores sobre la reforma del servicio exterior, que según declaró recientemente el titular de dicha cartera, Miguel Ángel Moratinos, servirá para modernizarlo y adaptarlo a las necesidades del siglo XXI.

El Ejecutivo también autorizó el Plan Avanza 2006-2010, elaborado por el Ministerio de Industria. Dicho plan pretende impulsar el desarrollo de la sociedad de la información e incluye mandatos para poner en marcha una serie de medidas para el impulso de la misma

Por último, aprobó el reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), así como un decreto que desarrolla la Ley de Mercado de Valores en lo que afecta a requisitos para la admisión de valores en mercados secundarios de oferta pública de venta y de los folletos exigibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00