Colegios de Madrid envían circulares a los padres para que apoyen la manifestación contra la LOE
Educación reitera que habrá clase de religion para los niños cuyos padres así lo quieran
Muchos colegios religiosos de Madrid están enviando cartas a los padres de los alumnos para que acudana a la manifestación contra la LOE del sábado. El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, ha reiterado en Hoy por hoy que con la nueva Ley Orgánica de Educación habrá clase de religion para aquellos niños cuyos padres así lo quieran.
Más información
- Visita de Fernández de la Vega al Vaticano
- DOCUMENTO:: Carta de un colegio concertado
- Los convocantes de la marcha en Madrid anuncian que una Miss Mundo leerá el manifiesto contra la LOE
- De la Vega: "No hablamos de asuntos de actualidad con el Vaticano"
- La Iglesia y la derecha se manifiestan en Madrid contra la reforma de la educación
- Zapatero recibe en Moncloa a los convocantes de la marcha contra la LOE
- El arzobispo de Pamplona no acudirá a la marcha contra la LOE en Madrid
- Los profesores de Religión no podrán ser despedidos por razones morales
- El Congreso rechaza las enmiendas de totalidad de PP y CiU a la reforma educativa
- Rouco llama a los padres a protestar contra la LOE porque defender la educación "es su derecho"
En esas misivas, la dirección de los centros, casi todos religiosos, afirman que la LOE conculca las libertades y derechos constitucionales relacionados con la Educación junto a que el ideario católico de muchos centros se verá perjudicado por la situación en la que va a quedar la enseñanza de la religión católica. Además piden a las familias que acudan con pancartas a la protesta del sábado próximo en Madrid.
Además, los 320 colegios religiosos madrileños que pertenecen a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE)-Centros Católicos y Educación y Gestión han comenzado hoy a desplegar en los centros pancartas en las que se expresa el rechazo al proyecto de Ley Orgánica de la Educación.
Educación tranquiliza
El secretario general de Educación ha querido tranquilizar a los padres y asociaciones en vísperas de la manifestación del sábado en contra de la reforma.
"Las familias que quieran que sus hijos tengan clase de religión católica la van a tener, que no les quepa la menor duda". Ha asegurado que "la vienen teniendo desde el inicio de la democracia y la van a seguir teniendo". Ahora bien, ha dicho Alejandro Tiana en la SER, "hay otras familias que tienen otras convicciones religiosas o morales o carecen de ellas y quieren que sus hijos no estén educados de acuerdo con una determinada fe religiosa".
Tiana añadia que la sociedad quiere que se alcancen acuerdo pero añadia que para ello acuerdos hace falta que todos quieran encontrarlos.