Los profesores de Religión denuncian el "paso de listas" para saber quién acude a la marcha contra la LOE
El vicepresidente de la Federación Estatal dice que la Iglesia les utiliza como "intermediarios" en la convocatoria
El vicepresidente de la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa, Luis Guridi, denunció hoy "presiones" por parte de la Iglesia a los profesores de Religión para que acudan a la concentración contra la reforma de la ley de educación, que se celebrará esta tarde en Madrid. La marcha, que ha sido convocada por las asociaciones de padres católicos, ha sido respaldada por la Conferencia Episcopal y por el Partido Popular, y pretende aglutinar a un millón de personas.
Más información
En declaraciones a la Cadena SER, Guridi denuncia que "se están pasando listas en las diócesis" para saber si los profesores tienen previsto o no acudir a la marcha, "y al que no va le llaman a su casa personalmente para que vaya".
Además, y según su testimonio, la Iglesia está utilizando a los profesores "como intermediarios" para que "animen a otros para que acudan". Guridi considera que "esta no es la función de los profesores, que no somos activistas religiosos".
En referencia a la manifestación de esta tarde, el vicepresidente de la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa, ha señalado que "no acudirá, porque ahí no se está defendiendo los intereses de los profesionales". Guridi ha calificado de "farsa" los argumentos de la marcha "porque se nos está diciendo 'no' a la LOE, cuando lo que necesitamos es una ley que modifique la actual situación".
Denuncia, además, que los profesores están en una situación "precaria", donde la Iglesia les utiliza "con muy malas artes", decidiendo los turnos, horarios, su presencia y su sueldo.
Una manifestación sin Blázquez, pero con Acebes y Aguirre
La manifestación, prevista para esta tarde a las 17 horas en el centro de Madrid, está convocada por las asociaciones de padres católicos, y ha sido respaldada por la Conferencia Episcopal Española -a pesar de que su presidente, monseñor Blázquez no acudirá- y el Partido Popular -cuya cúpula dirigente, encabezada por Acebes, Zaplana y Aguirre ya han confirmado su asistencia-.
Los organizadores esperan reunir a un millón de personas para exigir al Gobierno que paralice la tramitación parlamentaria de la LOE y negocie con la comunidad educativa. Los manifestantes piden al Ejecutivo que sitúe la asignatura de Religión al mismo nivel evaluativo que el resto, y que sea computable para la repetición de curso.
Luis Guridi: "Al que no va, se le manda una carta a sus casas"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051112csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>