Hallan a 173 prisioneros desnutridos en una cárcel de Irak
El gobierno admite que pudieron ser torturados
Más de 170 prisioneros iraquíes desnutridos localizados en un centro de detención del Ministerio del Interior iraquí podrían haber sudo torturados, según admitió hoy el primer ministro, Ibrahim al Jaafari, quien aseguró que se ha abierto una investigación al respecto.
Las declaraciones de Al Jaafari se producen un días despuès de que autoridades del Ministerio del Interior anunciaran el inicio de una investigación sobre las presuntas torturas ejercidas por oficiales del Ministerio del Interior contra prisioneros supuestamente relacionados con la insurgencia.
Más información
- Republicanos y demócratas piden juntos a Bush acelerar la retirada de Irak
- La ONU pide una investigación internacional sobre las condiciones de presos en Irak
- AI denuncia las torturas que sufren los detenidos dentro de la "guerra contra el terrorismo"
- Mueren 24 personas en una emboscada contra fuerzas iraquí-estadounidenses
- Una cadena árabe anuncia la muerte del 'número dos' del régimen de Sadam Husein
- La RAI emite imágenes del supuesto uso de armas químicas por parte de EEUU en Irak
- Kofi Annan visita por sorpresa Bagdad
"He sido informado de que había 173 prisioneros en una prisión del Ministerio del Interior aparentemente desnutridos. También se ha informado de que algunos fueron sometidos a alguna forma de tortura", explicó Al Jaafari a los periodistas.
El primer ministro no precisó dónde se encuentra la prisión, pero subsecretario de seguridad del Ministerio del Interior, el general Hussein Kamal, aseguró que se ubica en los bajos de un edificio del barrio de Yadriya, en Bagdad.