La LOE garantiza la asignatura de religión y la elección de centro, según Zapatero
Lo demás son "falsedades, lo diga quien lo diga", afirma el presidente del Gobierno en el Senado
El presidente del Gobierno, Josçe Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en el Senado que el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) garantiza la libertad de centro por parte de los padres, así como el derecho que asiste a los mismos para que sus hijos estudien religión, ya que fija la obligatoriedad de que los colegios oferten esta asignatura. "Lo demás son mentiras y falsedades, lo diga quien lo diga", subrayó en el Pleno del Senado.
Más información
- Zapatero recibe en Moncloa a los convocantes de la marcha contra la LOE
- Zapatero habla hoy en el Congreso de los posibles cambios de la LOE
- Zapatero, a favor de un pacto escolar que no margine a la escuela pública ni imponga la religión
- Zapatero recibirá a los convocantes de la manifestación contra la LOE
- Los convocantes de la marcha en Madrid anuncian que una Miss Mundo leerá el manifiesto contra la LOE
- De la Vega: "Las aportaciones a la Iglesia tendrán que ir a menos"
- San Segundo repite que no retirará la LOE pero confía en un acuerdo
- Rajoy propone por carta un nuevo acuerdo
En la sesión de control al Ejecutivo y en respuesta al senador del PP Pío García Escudero, destacó que la mejor prueba de sus afirmaciones era que "nadie" era capaz de decirle "en qué artículo se impide la libre elección de centro o que los padres tengan y elijan la religión como una asignatura a estudiar por sus hijos".
El presidente del Gobierno dijo que siente "respeto" por los manifestantes que el pasado sábado marcharon contra la LOE y recordó que mañana "escuchará y explicará" a las asociaciones convocantes. Asimismo, demandó a los 'populares' que le respondan "con diálogo" y "por escrito" a la propuesta que el PSOE le hizo hace unas semanas en esta materia y destacó que el Gobierno "responde con muchísimo más respeto y sensibilidad democrática" a las manifestaciones, recordando "los desplantes" del anterior Ejecutivo.
De su parte, García Escudero, exigió al presidente que
"rectifique" y retire la ley. Así, le instó a salir "de su mundo virtual de 'Matrix", le indicó que la manifestación del sábado no era " cuestión de sotanas" y le recriminó que hubiera mandado a su vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, de "peregrinación" a Roma para luego "amenazar con represalias a la Iglesia".
Zapatero sobre la asignatura de religión en el Senado
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051116csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>