Rajoy escribe a Zapatero para proponerle un acuerdo sobre educación
En un carta, el presidente del PP propone iniciar un diálogo "sereno"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha remitido esta mañana una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que aboga por dejar a un lado las diferencias políticas para poder alcanzar, "juntos", un modelo educativo que sea "duradero" y que no fomente la "división" en la sociedad española.
En la misiva se dice que la Educación debe ser "un escenario de encuentro y no de confrontación", especialmente cuando los resultados no son satisfactorios. "Ambos somos conscientes de que a pesar de los esfuerzos que hemos realizado a lo largo de estos años de democracia, no podemos sentirnos satisfechos del balance que exhibe la educación", apunta.
Más información
Ante esto, Rajoy señala que "sólo" el desarrollo de reformas basadas en principios educativos "sólidos e incontestables" pueden hacer que se despejen las "incertidumbres que penden" sobre la educación. "Para ello es necesario que nos desproveamos de prejuicios e ideas preconcebidas y trabajemos juntos con el único objetivo de mejorar la calidad de la educación, ofreciendo auténticas oportunidades a nuestros jóvenes", agrega.
En este contexto, Rajoy apuesta por abrir "una pausa de reflexión" con el fin de iniciar un diálogo "sereno" entre las fuerzas políticas y el mundo educativo "para diseñar entre todos un proyecto educativo ilusionante y compartido que sea fiel a los principios constitucionales que dibujan el complejo escenario de la educación".