Sociedad

La constructora vinculada al chófer del presidente de la Diputación de Pontevedra factura un millón de euros a esta institución

Al frente de Pavimentos de Meaño está ahora un tío del chófer

La empresa constructora vinculada al chófer de Louzán, el presidente de la diputación de Pontevedra, sigue trabajando para esta institución. De hecho, es su principal cliente. En el año 2004 facturaron casi un millón de euros a la diputación, según datos contenidos en un estudio de la Federación Gallega de la Construcción que se ha hecho público hoy.

La empresa Pavimentos de Meaño obtuvo de la diputación de Pontevedra, que preside el máximo dirigente del PP en la provincia, Rafael Louzán, 990.000 euros en 2004.

Más información

El chófer personal de Louzán, Marcos Galiñanes administró la empresa. Figuró en el registro mercantil como administrador hasta diciembre del 2000. La firma la dirige ahora el tío del chofer que trabajó como maquinista en la diputación.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con la empresa Pavimentos de Meaño. El actual administrador y antiguo funcionario de la Diputación, asegura que su sobrino fue un trabajador más de la firma y que no tiene ningún interés mercantil o profesional en la compañía. Subraya, además, que el chofer de Louzán nunca ha mediado para que se le adjudicara alguna obra pública.

Esta emisora ha intentado recabar la versión del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y de su chófer Marcos Galiñanes. Responsables de prensa de la diputación han señalado que en estos momentos no es posible conocer su opinión al respecto.