Sociedad

Interceptadas dos pateras con 76 inmigrantes en aguas de Fuerteventura

Horas antes fueron localizados 23 indocumentados que desembarcaron en Almería

Dos pateras con 76 inmigrantes irregulares de origen subsahariano a bordo fueron interceptadas hoy en alta mar cuando se dirigían a la costa este de Fuerteventura, informó la Guardia Civil. Todos los inmigrantes detenidos son subsaharianos varones mayores de edad e iban 34 en una patera y 42 en la otra. Según fuentes de la Cruz Roja, el estado de salud de los inmigrantes es bueno.

Horas antes, la Guardia Civil y la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) interceptaron 23 inmigrantes de origen marroquí, entre los que se encontraban siete menores de edad, en la conocida como zona de 'El Palmer' tras haber desembarcado en una patera en la costa.

Más información

Las embarcaciones de Fuerteventura fueron avistadas hacia las 10:20 horas por un helicóptero de la Guardia Civil, a unas once millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje. Ambas pateras fueron conducidas al muelle de Gran Tarajal, donde fueron atendidos por la Cruz Roja y puestos a disposición de la Guardia Civil.

En cuanto a Almería, la operación se desarrolló sobre las 21:30 horas de ayer, cuando recibieron el aviso por parte de un ciudadano que dijo "que había visto entre 40 y 50 personas por la zona de 'El Palmer' que estaban desembarcando de una embarcación" que había llegado a la costa. Varias patrullas del Instituto Armado y de la Policía Local se trasladaron hasta el lugar, donde realizaron un rastreo y localizaron a 23 inmigrantes, todos de nacionalidad marroquí, en diferentes puntos de la zona.

El conjunto de los extranjeros presentaba buen estado de salud, por lo que se les trasladó a las dependencias de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Almería. Después de ser atendidos por Cruz Roja y de haber realizado la identificación de los detenidos, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de sus expedientes de expulsión.