Cae una red de apoyo al terrorismo islamista en Levante y Andalucía
El ministro del Interior asegura que los diez detenidos no preparaban atentados
Diez personas han sido detenidas en Granada, Alicante y Murcia en una operación contra el terrorismo islamista. Según fuentes de la investigación, podrían haber estado consiguiendo dinero para la 'yihad', la 'guerra santa'. El ministro del Interior ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque el grupo desarticulado no preparaba atentados "a corto y medio plazo".
Más información
- Europol investiga 21 casos de presunto terrorismo islamista en la UE
- Prisión para cuatro de los once detenidos por financiar un grupo vinculado a Al Qaeda
- Detienen a siete argelinos en la Costa del Sol en una operación contra el terrorismo islamista
- Más de veinte detenidos en Paris por su presunta relación con el terrorismo islámico
- Detenido en Alicante un argelino por presunta colaboración con el grupo islamista salafista
- Desmantelan en Italia una célula islamista acusada de financiar el plan para atentar contra la Audiencia Nacional
"No hay constancia de que el grupo desarticulado fuera a cometer atentado alguno a corto o medio plazo", ha asegurado en una comparecencia ante los medios de comunicación el ministro del Interior. José Antonio Alonso ha querido lanzar así un "mensaje de tranquilidad" a las poblaciones donde se han efectuado las detenciones y los registros.
Los detenidos en esta operación prestaban apoyo a un grupo argelino conocido como 'Grupo Salafista para la Predicación y el Combate', uno de los que actuaron en el atentado de Casablanca de mayo de 2003. El ministro del Interior ha explicado que los diez arrestados mantenían vínculos con otros argelinos radicados en Alemania, Holanda, Reino Unido, Bélgica y Dinamarca.
Según fuentes de la investigación, podrían haber estado consiguiendo dinero para la 'yihad', la 'guerra santa', traficando con drogas y robando tarjetas de crédito que después falsificaban. España y Argelia investigan cuentas de crédito a donde han sido desviados esos fondos. También podrían haber realizado labores de captación entre jóvenes islamistas asentados en Levante.
Por el momento no se han encontrado armas ni explosivos.
Alonso: "No iban a cometer atentados"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051123csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>