Prisión para cuatro detenidos por financiar a un grupo salafista
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andréu concluyó el interrogatorio de los arrestados
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andréu ha el ingreso en prisión de cuatro de los argelinos detenidos la semana pasada como presuntos integrantes de una célula de financiación de un grupo salafista vinculado a Al Qaeda, mientras que dejó en libertad a los otros siete arrestados.
Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado concluyó hoy el interrogatorio de los once argelinos detenidos la pasada semana en Alicante, Granada y Murcia como presuntos integrantes de una célula que financiaba y prestaba apoyo logístico al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), vinculado a Al Qaeda.
Más información
- Más de veinte detenidos en Paris por su presunta relación con el terrorismo islámico
- Detenido en Alicante un argelino por presunta colaboración con el grupo islamista salafista
- Catorce miembros de una red islamista próxima a Al Qaeda detenidos en Andalucía, Barcelona y Palma
- Se entregan dos marroquíes a quienes se relaciona con la célula islamista desarticulada esta semana
- El núcleo duro de la célula que reclutaba suicidas tenía contacto con el líder de Al Qaeda en Europa
- Cae una red de apoyo al terrorismo islamista en Levante y Andalucía
Las declaraciones comenzaron ayer y se prolongaron hasta la madrugada, ya que varios de los detenidos han requerido la asistencia de un intérprete.
Querían preparar "algo gordo"
Fuentes jurídicas informaron de que estas intenciones eran "muy incipientes", ya que todo indica que aún no habían fijado objetivos ni tampoco habían obtenido explosivo para poder perpetrar un atentado.
No obstante, fuentes de la investigación aseguraron que uno de los detenidos manifestó a las fuerzas de seguridad que tenían previsto atentar estas Navidades en Madrid en lugares con gran afluencia de público, como un centro comercial del centro de la capital o el aeropuerto madrileño de Barajas.