Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Peces Barba asegura que quien divide a las víctimas es el Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre

El Alto Comisionado denuncia la marginación de la Asociación que preside Pilar Manjón por la Comunidad de Madrid

El Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, ha reiterado esta mañana en Hoy por hoy que él no divide a las víctimas, sino que "todas las asociaciones y todos los sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil tienen una relación fluida con el Alto Comisionado, y es solamente la asociación que dirige el señor Alcaraz (AVT) la que no la tiene".

Peces Barba sí cree que se divide a las víctimas con decisiones como las de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre. "En Madrid ha tres asociaciones de víctimas vinculadas al 11-M -ha dicho el Alto Comisionado- y está apoyando a dos y marginando a la que preside doña Pilar Manjón".

En relación son este asunto, ayer se supo que el Gobierno regional de Aguirre no concederá ninguna subvención a esta Asociación de Víticimas del 11-M en 2006, mientras que tres asociaciones "afecras al PP", en expresión del dirigente de IU Fausto Fernández, se reparten el equivalente a 65 millones de pesetas.

Los problemas de la AVT

En relación con la AVT que dirige Francisco José Alcaraz, Gregorio Peces Barba ha señalado que "ha producido una serie de problemas", como querellarse contra antiguos dirigentes de la Asociación o "apartar a los hijos del fiscal Portero". Es un problema que "no afecta tanto a las víctimas como a alguno de sus dirigentes", añade Peces Barba, quien considera que "las víctimas están muy bien atendidas por la Administración".

En cuanto a las peticiones de dimisión desde las filas del PP, el Alto Comisionado ha manifestado que "eso y que yo divido a las víctimas son afirmaciones reiteradas y sin ningún fundamento"

Peces-Barba acusa a la Comundidad de Madrid de marginar a una de las asociaciones de víctimas del 11-M (Entrevista íntergra en 'Hoy por Hoy'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?