Mata a su mujer e hiere gravemente a su bebé en Valencia
Las mujeres muertas a manos de su pareja ascienden a 58 en 2005
Nuevo caso de violencia de género en Valencia, donde un hombre ha reconocido haber matado a su pareja con un arma blanca. En la agresión también ha resultado herido de gravedad el bebé que tenían ambos, aunque el hombre ha negado que las puñaladas que ha recibido la criatura las haya provocado él. Con esta muerte, son ya 58 las mujeres asesinadas a manos de su pareja en lo que va de 2005.
Poco después de las 15.30 horas de esta tarde, la Policía Nacional ha recibido una llamada en la que se alertaba del crimen cometido en la calle Francisco Cabezas del barrio de Orriols de Valencia.
Más información
- Asesina a su mujer e hiere a su hijo y su suegra en Gran Canaria
- Detenido por arrojar a su pareja aceite hirviendo
- El número de mujeres asesinadas por violencia doméstica en 2005 baja un 13,3% respecto al año pasado
- Detenidas 28.300 personas por malos tratos en lo que va de año
- AI denuncia la desprotección policial de las inmigrantes maltratadas
- La fiscal para la violencia de género pide al Constitucional que se pronuncie "pronto" sobre la ley
Los agentes se han encontrado en el inmueble con un hombre de 28 años de edad, de Ghana, que bajaba las escaleras con un bebé en los brazos gravemente herido.
Dentro de la vivienda, se encontraba el cadáver de la mujer, también ghanesa y de 28 años, muerta por heridas de arma blanca en el abdomen y el corazón.
El bebé, en estado "muy grave" por apuñalamiento
El bebé que ha resultado herido, una niña de doce meses, se encuentra en estado "muy grave", con herida de arma blanca en el abdomen y traumatismo craneal abierto, y se encuentra ingresado con carácter muy grave en la UCI del Hospital La Fe de Valencia.
Con este crimen, la cifra de mujeres asesinadas a manos de su pareja asciende a 58 en lo que va de 2005, una cifra inferior a la de 2004 por estas fechas. En la Comunidad Valenciana han muerto por esta lacra 11 féminas.