Sociedad

Suspenden la búsqueda de los 22 inmigrantes desaparecidos

Salvamento Marítimo considera prácticamente imposible encontrar los cuerpos

Salvamento Marítimo de Almería ha suspendido definitivamente la búsqueda de los 22 inmigrantes que cayeron al agua el pasado sábado, debido a la práctica imposibilidad de encontrar los cuerpos. Los efectivos de rescate llevaban buscando desde el sábado, cuando interceptaron una patera a diez millas del Cabo de Gata. Al rescatar a sus ocupantes, éstos informaron de que 22 compañeros habían caído al agua durante un temporal.

Más información

Según informaron a fuentes del organismo estatal, ahora comienza una segunda fase consistente en informar a toda la navegación de la zona de Mar de Alborán para que estén alerta ante la posible aparición de algún cadáver, así como el aviso a las autoridades marroquíes y argelinas de la posibilidad de que aparezcan en sus costas los cadáveres de estos inmigrantes.

En este sentido, efectivos del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Algeciras afirmaron que "lo más probable es que, desgraciadamente, todos los cuerpos estén en el fondo, por lo que ya no hay casi ninguna esperanza de encontrarlos". "Desde la tarde del primer día ya era difícil encontrarlos con vida, pero pese a todo en el día de ayer se hizo un gran esfuerzo, con condiciones climatológicas adversas, para intentar encontrarlos", añadieron.

En el operativo de búsqueda de los inmigrantes magrebíes que cayeron de la patera, Salvamento movilizó un remolcador de altura y una embarcación rápida que a primera hora del domingo partió desde Garrucha con el objetivo de ir costeando en busca de los cuerpos hasta la ciudad de Almería.