Sociedad

Detenido por arrojar a su pareja aceite hirviendo

La Policía de Alicante tuvo que reducir al agresor que continuaba golpeando a su mujer

Agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron hoy a un hombre de origen sudamericano, acusado de golpear a su compañera sentimental en la cabeza con un reloj de sobremesa y arrojarle un recipiente con aceite hirviendo que le causaron a la víctima quemaduras en un brazo y diversas salpicaduras en parte del cuerpo, según informaron fuentes municipales.

Los hechos se produjeron alrededor de las 13.00 horas de hoy en una vivienda del barrio alicantino de Carolinas, cuando en el transcurso de una fuerte discusión entre la pareja, el individuo comenzó a golpear a la mujer en la cabeza con un reloj de sobremesa.

Más información

A continuación, el individuo arrojó a su compañera sentimental un recipiente de cocina que contenía aceite hirviendo y que ésta pudo esquivar de forma parcial, ya que le provocó quemaduras en un brazo y diversas salpicaduras por otra parte del cuerpo. El recipiente, no obstante, salió despedido por la ventana del domicilio e impactó contra un vehículo estacionado en la calle, al que causó diversos desperfectos.

La pareja que reside en España desde hace dos años al parecer había protagonizado anteriores episodios de malos tratos a la mujer, tal y como explicó la víctima a los agentes. En su declaración, la mujer informó a los agentes de que había sufrido anteriormente un intento de agresión con arma blanca, sobre el cual nunca había presentado denuncia.

Cuando la Policía acudió al lugar de los hechos, el hombre continuaba golpeando a su compañera, lo que obligó a los agentes a reducirlo por la fuerza ante su estado de agresividad, según detallaron las mismas fuentes, quienes indicaron que la unidad especializada Gavid está instruyendo las oportunas diligencias para poner al detenido a disposición de la autoridad judicial.