Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Tribunal de Cuentas denuncia que seis bancos y cajas evitan dar información sobre los créditos concedidos al PP

Son BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao

El presidente del Tribunal de Cuentas ha presentado hoy en el congreso su informe del año 2002, informe en que se detalla cómo algunas entidades bancarias no han aportado datos sobre operaciones con partidos políticos, como PNV, Esquerra Republicana de Catalunya, Izquierda Unida o el PP. En este caso son seis los bancos o cajas que se han negado a facilitar esa información.

Según consta en los anexos de ese informe, y a los que ha tenido acceso la Cadena SER, son seis las entidades bancarias que no han respondido a los requerimientos del Tribunal para que le enviasen información sobre los créditos concedidos al Partido Popular en el año 2002.

Se trata de BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, con las que el PP tenía en ese año una deuda de seis millones y medio de euros. Eso sí, esta práctica no sólo la llevan a cabo las entidades con las que trabaja el PP, sino también las que tienen como clientes a ERC, IU o PNV. En ese mismo informe se habla de donaciones anónimas. El 90 por ciento de las que recibió el PP en 2002, dos millones setecientos mil euros, tuvieron ese carácter anónimo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?