"Ser bueno no es aburrido", dice el Papa
Critica que se piense que "tratar con el diablo es bueno o incluso necesario"
El Papa Benedicto XVI dijo hoy a los católicos romanos que ser bueno no es aburrido, e instó a la gente a rechazar la idea de que se están perdiendo algo si no pecan. Benedicto XVI se ha referido a la idea -extendida en la sociedad occidental- de que "tratar con el diablo es bueno o incluso necesario".
El pontífice alemán de 78 años realizó sus comentarios en una homilía para miles de personas en la Basílica de San Pedro en la festividad de la Inmaculada Concepción, un festivo nacional en muchos países católicos.
Más información
"Surge en nosotros la sospecha de que una persona que no peca es, al fin y al cabo, aburrida; que se está perdiendo algo en la vida: la impresionante dimensión de ser libre", declaró.
"Pensamos que tratar con el diablo, reservándonos una pequeña autonomía frente a Dios es, después de todo, bueno o incluso necesario. Pero mirando al mundo alrededor nuestro podemos ver que no es así", afirmó.
Desde su elección el pasado abril, las homilías del Papa han sido en su mayoría de naturaleza espiritual y religiosa, manteniéndose ampliamente al margen de la controversia política.
El Papa, que fue el responsable de la doctrina del Vaticano durante casi 25 años antes de convertirse en Pontífice, ha utilizado su nueva posición para recordar a los católicos los dogmas básicos de su fe.