¿Quién es Julio Ariza?
Madrid
Julio Ariza, ex parlamentario del PP y empresario de la comunicación, es directivo de Intereconomía y consejero y accionista de Libertad digital, dos de los medios beneficiados por el Gobierno de Esperanza Aguirre en las recientes adjudicaciones de licencias de televisión en Madrid.
En el mundo de la comunicación se habla del "milagro Ariza", y en un doble sentido, porque a su condición de parlamentario del PP reconvertido en empresario de éxito se unen sus contactos con relevantes miembros de la curia.
En especial con personajes muy en línea con la doctrina imperante en el Vaticano.
Más información
- El 'tamayazo' se puso en marcha al día siguiente de conocerse el resultado de las elecciones autonómicas en Madrid
- Empresarios afines al PP hicieron la campaña electoral a Tamayo
- Julio Ariza aclara su relación con el PP
- Empresarios afines a Esperanza Aguirre contratan al escolta que amenazó con destapar la traición de Tamayo y Sáez
Pasa por ser uno de los grandes amigos del arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco Varela, y preside el semanario ultra-católico Alba. Es tan sólo uno de los más de 30 cargos que ocupa en otras tantas sociedades.
A casi todas estas sociedades se incorpora en los últimos cinco años, los que han pasado desde que deja "oficialmente" la política y se instala con sus negocios en Madrid. En Barcelona había sido parlamentario del PP durante casi una década, como hombre de confianza de Vidal Quadras. Juntos dejaron el Parlament tras el pacto entre Pujol y Aznar que impusó el cambio de rumbo en la derecha catalana.
De aquella época se recuerdan, por ejemplo, sus fervorosas defensas de las posturas más radicales de la ultraderecha, especialmente en materia de aborto o derechos civiles. Por ahí camina la línea editorial de los medios que controla: el semanario Época, la cadena de radio Intereconomía, y el diario digital Libertad digital, de Federico Jiménez Losantos, en la que ha figurado hasta ahora como consejero y accionista.
En poco tiempo esta empresa será también una de las más importantes en materia de televisión digital en Madrid. Para ellos, para Intereconomía y para Libertad digital han sido algunas de las principales adjudicaciones concedidas por el gobierno de Esperanza Aguirre.