Empresarios afines al PP hicieron la campaña electoral a Tamayo
Son los mismos que contrataron al escolta que amenazaba con denunciar la trama del 'tamayazo'
El grupo de comunicacion del ex diputado del PP Julio Ariza diseñó e hizo la producción de la campaña electoral del partido que fundó Eduardo Tamayo tras su espantada. Se trata de los empresarios afines a Esperanza Aguirre que han contratado al escolta que hoy ha declarado en los juzgados.
El diputado tránsfuga Eduardo Tamayo supervisó personalmente en Octubre de 2003, en las instalaciones del grupo Intereconomía, presidido por Ariza, la grabación de los anuncios de radio y televisión de su partido, 'Nuevo Socialismo', con el que se presentó a la repetición de las elecciones autonómicas en Madrid.
Más información
- Julio Ariza aclara su relación con el PP
- Aguirre: "No tenemos nada que ver"
- ¿Quién es Julio Ariza?
- DOCUMENTO:: Confesión manuscrita del escolta
- EL VÍDEO:: El escolta junto a Tamayo
- La Complutense releva de sus funciones a los responsables de seguridad implicados en el caso Tamayo
- La Complutense pagó dinero 'negro' al escolta de los tránsfugas Tamayo y Sáez
- Tamayo visita al director general de urbanismo de la Comunidad de Madrid
- El juez sentará en el banquillo al escolta de Tamayo y Sáez
- El 'tamayazo' se puso en marcha al día siguiente de conocerse el resultado de las elecciones autonómicas en Madrid
El pago de estos anuncios lo hizo el propio grupo de comunicación 9 meses despues. Asimismo, un fotógrafo de una de sus publicaciones hizo a Tamayo las fotos de los carteles y un directivo del grupo le diseñó algunos de los mensajes electorales.
Julio Ariza, beneficiado por el PP
El presidente del grupo Intereconomía, uno de los más beneficiados por el gobierno del PP en Madrid, es quien ha contratado hace unos días al escolta Jose Antonio Exposito quien ahora ha decidido cambiar su versión y desvincularse de Tamayo y Sáez.
En uno de sus manuscritos, el escolta llegó a escribir que el chófer de Julio Ariza había participado tambien en la vigilancia de los dos diputados.
Ariza es el editor de varios medios de comunicación de ultraderecha, entre otros, la revista Época o el semanario Alba, vinculado a los sectores más conservadores de la Conferencia Episcopal.