NBA / Calderón logra su primera victoria como titular
El duelo de los dos peores equipos de la NBA cayó del lado de los Raptors de Toronto gracias a los aciertos en los últimos segundos de los novatos, el español José Manuel Calderón y el dominicano Charlie Villanueva.
Calderón dio la asistencia con la que Villanueva anotó la canasta de la ventaja parcial de 100-98 cuando quedaban dos segundos para el final del partido y Morris Peterson logró con décimas de segundo dos tiros de personal que sentenció el marcador ganador de los Raptors por 102-101, después que Salim Stoudamire anotase un triple.
Más información
Además Villanueva, con 22 puntos, fue el segundo máximo encestador junto con el alero Chris Bosh, que consiguió 23 tantos, para los Raptors, que ganaron el primer partido de visitantes esta temporada después de haber perdido siete consecutivos.
Los Raptors también lograron romper una racha de seis derrotas consecutivas y tuvieron un 48,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, aunque en el cuarto periodo fueron superados con un parcial de 25-34. Villanueva, que anotó 10 de 15 tiros de campo, incluidos dos fallos de triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, también apoyó en el juego defensivo al capturar 10 rebotes, poner tres tapones y dar dos asistencias.
Pero la mejor noticia para Villanueva, que jugó 30 minutos como suplente, fue que se quedó con cuatro faltas personales, para que esta vez no fuesen un factor negativo en su producción.
Mientras Jalen Rose como suplente aportó 15 puntos, los mismos que logró el titular Peterson y el escolta Mike James encestó 13 con siete asistencias y cinco rebotes para los Raptors que se quedaron con marca de 2-15.
"Me siento contento por mi juego, que cada día voy a más y por como lucho el equipo para conseguir el triunfo", destacó Calderón. "Cuando ganas el primer partido fuera de tu campo, no importa el rival, simplemente es un gran triunfo y para nosotros de mucha importancia".
Calderón reconoció que su equipo volvió a mostrar inconsistencia en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando debían haber jugado más tranquilos porque siempre tuvieron la ventaja en el marcador.




