NBA / Los Grizzlies de Gasol tumban a Orlando
La ausencia del base titular Steve Francis con los Magic de Orlando permitió que los Grizzlies de Memphis les ganasen fácil por 91-69 y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.
Una gran defensa, encabezada de nuevo por el ala-pívot español Pau Gasol y el acierto del sexto jugador del equipo Mike Miller, que anotó 25 puntos, fue suficiente para que los Grizzlies se mantuviesen en el camino del triunfo y guardasen fuerzas para el duelo de mañana, sábado, en el Toyota Center ante los Rockets de Houston con Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming.
Más información
- NBA / Calderón logra su primera victoria como titular
- NBA / Quinta victoria consecutiva de los Grizzlies tras ganar a Houston
- NBA/ Gasol, inconmensurable, logró su sexta victoria consecutiva con los Grizzlies, mientras que Calderón vio rota su racha de triunfos
- NBA / Los Mavericks terminan con la racha de los Grizzlies
- <B>ENCUESTA</B>:: Vote al mejor deportista internacional de 2005.
El partido no tuvo más historia que comprobar la gran superioridad de los Grizzlies, que basaron todo su esfuerzo en una defensa impenetrable y un ataque muy efectivo al conseguir un 52,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42,9 en los triples.
Miller, al frente
Miller encabezó la lista de los encestadores al conseguir 8 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y el también suplente Bobby Jackson, que logró 13 puntos con seis asistencias y tres rebotes para los Grizzlies (11-5), que se consolidan en el segundo lugar de la División Sureste. Gasol, por segundo partido en lo que va de temporada, no pudo superar la barrera de los 10 puntos al quedarse con nueve, pero su efectividad fue casi perfecta al anotar 2 de 2 en los tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal.
La primera vez que Gasol esta temporada se quedó con nueve puntos fue el pasado 25 de noviembre cuando se enfrentaron de locales a los Rockets y los Grizzlies ganaron 86-81.
"Ganar un partido con un buen baloncesto de equipo, jugar lo justo y lo necesario para hacer bien las cosas y además guardar reservas para el siguiente compromiso que tendremos que disputar en menos de 24 horas es siempre algo muy positivo y una situación que no se da muchas veces", comentó Gasol. "Me sentí muy bien y seguro
bajo los aros y pasando el balón".




