NBA / Los Raptors sorprenden a los los Nets de Nueva Jersey
La primera gran alegría de la temporada llegó para los Raptors de Toronto que en dos noches consecutivas vencieron fuera de su campo después de sorprender y ganar 95-82 a los Nets de Nueva Jersey.
Uno de los jugadores decisivos en la victoria de los Raptors, la tercera en lo que va de temporada y la segunda consecutiva fuera de su campo -la pasada noche ganaron 102-101 a los Hawks en el duelo de equipos perdedores- fue el base español José Manuel Calderón, que salió como titular por cuarto partido para ser el cerebro que dirigió todo el ataque y defensa del equipo de Toronto.
Más información
Junto a Calderón, que jugó 38 minutos, los aleros Chris Bosh y Morris Peterson, con 29 y 24 puntos cada uno, fueron los líderes perfectos en el ataque de los Raptors (3-15), que tuvieron un 43,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Bosh también fue una fuerza dominadora bajo los aros al conseguir 13 rebotes, dos asistencias y puso un tapón para los Raptors, que lograron la victoria más clara con la ventaja más amplia en el marcador.
El ataque de los Raptors también mantuvo la consistencia en el cuarto periodo y el factor de los triples les ayudó con 5 de 10 intentos, incluidos dos que anotó Calderón.
El base novato jugó 38 minutos para anotar ocho puntos (3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y no fue a la línea de personal), repartir ocho asistencias, capturar dos rebotes y perder un balón.
"Creo que todo el equipo jugó un gran partido, mantuvimos la consistencia los cuatro periodos, tiramos bien a canasta en los momentos decisivos y fue el triunfo que necesitábamos", comentó Calderón. "Cada día voy a más en mi juego, tengo más confianza y además éste era el partido que nos dará una gran moral", declaró.
Calderón dijo que ganar dos partidos consecutivos fuera de casa y en noche seguidas significaba que se habían hecho bien las cosas y debían servir para recuperar la confianza.
"Vamos a ir a más"
"Estoy convencido de que vamos a ir a más con nuestro juego y sabíamos que la marca perdedora que tenemos no corresponde con el juego que podemos hacer como equipo", destacó Calderón, que también hizo un gran trabajo en el duelo con el base estrella de los Nets, Jason Kidd.
Villanueva volvió a ser el sexto mejor jugador de los Raptors al aportar 12 puntos (5 de 14 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), capturó dos rebotes y dio una asistencia en los 28 minutos que estuvo en el campo.




