Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
BALONCESTO / NBA

NBA / Quinta victoria consecutiva de los Grizzlies tras ganar a Houston

La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis continuó una jornada más al conseguir su quinta victoria consecutiva después de ganar por paliza de 90-75 a los Rockets de Houston.

De nuevo la figura del ala-pívot español Pau Gasol fue decisiva en el juego de conjunto, mientras que el base Damon Stoudamire fue la clave del ataque con sus tiros de tres puntos que destrozaron desde el comienzo a los Rockets.

Más información

Stoudamire, que se convirtió en el máximo encestador de los Grizzlies con 24 puntos, anotó 8 de 11 tiros de campo, incluidos 6 de 7 triples, repartió ocho asistencias y capturó un rebote. Pero si Stoudamire dominó en los tiros desde el perímetro, Gasol volvió a ser el hombre decisivo dentro de la pintura y bajo los aros al imponer siempre su presencia y no permitir que el alero Tracy McGrady fuese factor en el partido.

Gasol completó 42 minutos para anotar 15 puntos (6 de 14 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal), capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y sólo perdió dos balones.

"Me siento muy bien y cómo el resto de los compañeros hicimos un gran partido a pesar de haber jugado dos noches consecutivas", declaró Gasol.

"La verdad que no esperábamos ganar tan fácil, pero las cosas no salieron bien desde el principio y el parcial del primer cuarto con Damon, anotando los triples, fue decisivo".

Gasol reconoció que la marca de 12-5, la segunda mejor de la División Sureste y de la Conferencia Oeste, no era más que la referencia del primer mes de competición, pero demostraba que los Grizzlies son un equipo ganador.

"Confianza"

"Tenemos confianza en todo lo que hacemos, nos compenetramos muy bien y sobre todo estamos jugando una gran defensa", agregó Gasol. Pero si Stoudamire fue el líder del ataque y Gasol el jugador más completo que definió el juego de equipo de los Grizzlies, el base Bobby Jackson ya se ha consolidado como el Sexto Jugador definidor que era con los Kings de Sacramento y aportó 18 puntos, incluidos 5 de 8 triples.

Los Grizzlies lograron al final del partido un 45,8 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 46,9 de triples (15 de 32) y 64,3 desde la línea de personal.

"La clave del triunfo estuvo en la buena defensa que hicimos a McGrady y luego el acierto en los tiros de triples, que fueron los que rompieron por completo su defensa", declaró Fratello, entrenador de los Grizzlies, que también ganaron a los Rockets en Memphis por 86-81, en el primer partido de ambos equipos en la presente temporada.

Por los Rockets (4-12), que han perdido nueve de los últimos 11 partidos disputados, sólo tuvieron el apoyo del pívot chino Yao Ming, que anotó 29 puntos con siete rebotes, mientras que McGrady se quedó con 12 tantos, su marca más baja en lo que va de temporada y repartió siete asistencias, que fue la más alta.

Desde el primer cuarto

La exhibición de los Grizzlies y Stoudamire comenzó desde el primer cuarto cuando consiguieron un parcial de 34-13 con un 68,4 por ciento de acierto en los tiros de campo; el ciento por ciento en los triples (6 de 6) y nueve rebotes por sólo cinco para los Rockets. Stoudamire anotó todo lo que tiró a canasta para anotar 12 puntos con 4 de 4, incluidos dos triples, y dos tiros desde la línea de personal.

Mientras, los Rockets sólo tenían a Ming como el único jugador que pudo anotar seis puntos y su figura, McGrady falló los cuatro tiros a canasta. Nada cambió en el segundo cuarto porque la defensa de los Grizzlies siguió haciendo un trabajo perfecto sobre McGrady que se fue al descanso con sólo tres puntos 1 de 9 tiros de campo para dejar a los Rockets con sólo 26 tantos, la anotación más baja en lo que va de temporada.

Con el parcial de 47-26, 21 puntos de ventaja, los Grizzlies, se fueron al descanso seguros de que habían hecho ya el trabajo que les aseguraba la victoria. Pero Fratello mentalizó a su equipo que el partido no había terminado que tenían que seguir presionando con su defensa y ser agresivos en el ataque y de nuevo tuvieron en el tercero a un Gasol dominador en todos los aspectos de juego y a Stoudamire, que volvió a anotar otros dos triples para dejar un parcial de 73-50.

Ahí ya se acabó el partido para los Rockets y los Grizzlies utilizaron el cuarto para seguir con dando una exhibición de una gran defensa, ataque equilibrado y juego de equipo.

Fratello confirmó que los Grizzlies actuales son un gran equipo bajo su dirección para ganar en todos los aspectos de la estrategia al entrenador de los Rockets, Jeff Van Gundy, que debe comenzar a preocuparse por lo mal que están jugando y su marca perdedora de 4-12 no es ninguna casualidad o simple mala suerte.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir