Sharon ofrece a Simon Peres el cargo que quiera si es reelegido
El ex líder laborista ofrece todo su apoyo al primer ministro
Ariel Sharon ha afirmado hoy que el veterano estadista Simon Peres tendría un papel crucial en el proceso de paz entre israelíes y palestinos si el partido del primer ministro, Kadima, gana las elecciones de Israel en marzo.
"Le pedí a Simon Peres que escoja el trabajo que quiera. Puede cumplir con cualquier puesto, creo que con gran éxito. Independientemente del puesto que elija Simon, está claro como el agua que será un socio completo y central en el proceso diplomático", dijo Sharon durante una conferencia de prensa con Peres a su lado.
Más información
Por su parte, Peres dijo que su intención es formar un "gran asociación" con Sharon para buscar la paz en Oriente Medio y oportunidades económicas en la región, aunque por el momento no han definido exactamente que función desempeñará. "Veo una oportunidad que no podemos perder", dijo.
Peres dejó el Partido Laborista, que lo descartó como líder en una votación el mes pasado, y dio su apoyo a Sharon el miércoles, cuando dijo que confiaba en que el primer ministro buscaría la paz con los palestinos. Hoy ha aprovechado el acto para criticar a su rival al frente del Laborismo israelí, Amir Peretz, de quien dijo "que no es un candidato apropiado para ser primer ministro".