La Fiscalía de Menores abre diligencias sobre el caso de acoso escolar en Valencia
Identificados cinco menores, cuatro de ellos de 15 años y uno de 14
La sección de Menores de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha incoado diligencias tras recibir el pasado lunes el atestado policial sobre un presunto caso de acoso escolar en el instituto Juan de Garay, del barrio de Patraix de Valencia. La Fiscalía, de acuerdo con el atestado policial, tiene identificados a cinco menores, cuatro de ellos de 15 años y uno de 14, por su presunta implicación en los hechos.
Más información
- La Policía pone en conocimiento de la Fiscalía de Menores un posible nuevo caso de acoso escolar en Valencia
- Un Instituto barcelonés expulsa a dos menores por agredir a un compañero
- Detenido un menor en Bilbao por apuñalar a un compañero en el instituto
- Detenidos cuatro menores en Valencia por acoso escolar
Ninguno de los adolescentes tiene antecedente alguno en este órgano ni tampoco la Policía los ha puesto a disposición del fiscal directamente, como sí ha ocurrido en otras ocasiones en las que los agentes han considerado que los hechos denunciados, en los que había un menor implicado, revestían gravedad.
La Policía no les ha presentado como detenidos, aunque no se ha precisado cuándo, así como a las dos víctimas que constan identificadas en el atestado.
En función de la gravedad de los hechos y de las circunstancias personales del menor, extremo que cobra especial relevancia en estos supuestos, la Fiscalía decidirá si sigue investigando, si va a juicio directamente así como si cree oportuno pedir la adopción de alguna medida por parte del juez. En los supuestos de menores, estas medidas pueden ir desde un internamiento en casos muy graves hasta una libertad vigilada o reparación del daño causado, que puede ser una petición de disculpas.
La Policía informó ayer que los menores eran sospechosos de ser los presuntos autores de un delito de acoso escolar en el que la víctima recibió golpes, puñetazos y patadas por todo el cuerpo, de las que tuvo que ser asistido en Urgencias de un hospital. En este caso, el joven, que dejó de ir al colegio por miedo, sufrió la agresión fuera del centro escolar por parte del grupo de jóvenes que eran compañeros suyos y de otro instituto cercano.