Asesinan al contratista egipcio secuestrado en Irak
Esta noche acaba el plazo para otros cuatro rehenes occidentales
Un contratista egipcio secuestrado por un grupo armado en la ciudad iraquí de Tikrit, al norte de Bagdad, fue asesinado por sus captores, informaron hoy, sábado, fuentes de la seguridad iraquí.
Según estas fuentes, el cadáver sin vida de Ibrahim al Sayed al Hilali, fue encontrado esta tarde en una carretera que une las ciudad de Tikrit y Samarra, a unos 180 y 110 kilómetros de la capital iraquí, respectivamente. Hilali fue secuestrado anoche por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su casa y le llevaron a un lugar desconocido.
Más información
- El jefe de Al Qaeda en Irak fue capturado y liberado por error
- Liberados los cinco turistas italianos secuestrados en Yemen
- El PP se opone a desclasificar los documentos sobre los ataques a las tropas españolas en Irak
- El embajador de Bin Laden en Europa pide la liberación de cuatro cooperantes secuestrados
- Secuestrado un ingeniero francés en el centro de Bagdad
Según las fuentes, el contratista egipcio vivía desde hace varios años en Tikrit, ciudad natal del ex dictador iraquí Sadam Husein, donde trabajaba en la construcción de viviendas.
Esta noticia aparece cuando faltan pocas horas para que expire, a medianoche, el plazo dado por una organización radical iraquí que amenaza con ejecutar a cuatro rehenes occidentales si EEUU y el Gobierno iraquí no liberan a todos los presos iraquíes en su poder.
Los cuatro rehenes -dos canadienses, un estadounidense y un británico-, que trabajan para un grupo pacifista cristiano de Canadá, fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre por el grupo denominado "Brigadas de las Espadas de la Ley".