Sociedad

Seis meses de libertad vigilada para los menores que acosaron a un compañero en Valencia

El juez les impone una prohibición de acercamiento a las víctimas por lo que resta de curso

El juzgado de Menores número dos de Valencia ha acordado imponer una medida de seis meses de libertad vigilada con contenido psicológico formativo, que se realizará por los servicios sociales de la zona, para los cinco jóvenes de entre 14 y 15 años que fueron detenidos hace dos semanas en Valencia por acosar a un compañero del instituto Juan de Garay. Asimismo, la jueza les ha impuesto una prohibición de acercamiento a las víctimas (tres en total) durante el mismo periodo de tiempo, que coincide con la duración del curso escolar.

Más información

Asimismo, la jueza les ha impuesto una prohibición de acercamiento a las víctimas (tres en total) durante el mismo periodo de tiempo, que coincide con la duración del curso escolar.

Los menores también deberán redactar una carta de disculpa, que harán llegar a los afectados a través de los respectivos letrados, como forma de reparación a víctimas y familiares por los posibles perjuicios emocionales causados. De los tres jóvenes víctimas, uno denunció los hechos; el otro fue llamado como perjudicado porque estaba identificado en el atestado y denunció en ese momento, y se detectó a un tercero.

El juez decreta estas medidas por un delito de trato degradante, dos faltas de lesiones, amenazas y otras tres de manos tratos de obra o injurias, según explicó el letrado Rafael Iniesta, uno de los actuantes en esta causa y coordinador de la sección del Menor del Colegio de Abogados de Valencia.

Iniesta pidió que no se confunda el acoso escolar, que requiere una "habitualidad", con "todo problema" que se genere en un centro, y también que no se "magnifiquen" estos hechos para no generar inseguridad entre los padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00