Sociedad

Zapatero acusa a los dirigentes del PP de ser "patriotas de hojalata"

El PP considera que Zapatero "es incapaz de representar a los españoles"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy el beneficio para España del acuerdo presupuestario logrado en la UE. Al hacerlo, Zapatero acusó a los dirigentes del PP de ser "patriotas de hojalata" por su actitud en asuntos como la negociación de los fondos comunitarios. Desde el PP, su portavoz en el Europarlamento, Jaime Mayor Oreja, aseguró que Zapatero "es incapaz de representar a los españoles".

Zapatero participó en el acto organizado por el PSOE en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz con motivo de la campaña desarrollada con el lema "Hacia una España mejor" y en la que los socialistas hacen balance de la gestión del Gobierno.

Más información

El presidente del Gobierno anunció que 2005 acabará con 10.000 millones de euros de superávit en la Seguridad Social. "Terminaremos 2005 con superávit en las cuentas públicas, por primera vez", se felicitó.

Además, adelantó que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de Ley de Depedencia y fechó en marzo la Ley de Igualdad. "Aquí nadie va a imponer desde fuera la política exterior ni va a dictar la moral, nadie va mandar desde fuera del Gobierno aunque tenga mucho poder y lo pueda expresar a travès de los medios de comunicación", apostilló.

El PP reduce el saldo neto a 5.000 millones

También esta mañana, el PP ha insistido en su tesis. Según Jaime Mayor Oreja, el Gobierno miente porque ha presentado como nuevo un dinero que Europa ya nos debía. En opinión del portavoz del PP en el Parlamento europeo, Zapatero "es incapaz de representar a los españoles".

El PP criticó la "falta de ambición" del Gobierno en la negociación y la "irrelevancia" de España en el contexto europeo, según Mayor Oreja, quien dijo que el Ejecutivo socialista se ha instalado en la "comodidad", que le hace tener "un miedo reverencial" en Europa a países como Alemania, Francia o Gran Bretaña.

De esta forma, según los datos del PP, el saldo neto para España se reduciría a cerca 5.000 millones de euros, y no a los 16.181 millones en que lo cifra el Gobierno.

Zapatero: "Son unos patriotas de hojalata"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051218csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mayor: "Es incapaz de representar a los españoles"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051218csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00