Dimite el gobernador del Banco de Italia
Estaba siendo investigado por la fiscalía en relación con un caso de favoritismo
El gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, ha presentado su dimisión, según ha adelantado la agencia italiana de noticias, Ansa. Dos miembros del Consejo Superior del Banco de Italia habían acudido hoy a hablar con el gobernador de la entidad, Antonio Fazio, en lo que se ha interpretado como una mediación para pactar su dimisión tras la petición en esta línea de todas las fuerzas políticas. Tras esta entrevista, se ha conocido la renuncia de Fazio.
Más información
La prensa italiana había publicado diversas informaciones sobre la investigación llevada a cabo por la fiscalía de Milán por la presunta implicación del gobernador en un caso de revelación de información relevante a favor del Banco Popular Italiano (BPI) en la oferta de adquisición por Antonveneta.
Asimismo, estaba incluido en la lista de investigados por la OPA sobre la Banca Nazionale de Lavoro (BNL) lanzada por el BBVA.
A pesar de ello, Antonio Fazio se había negado a dimitir, lo que suponía un problema, dado el carácter vitalicio del cargo de gobernador del Banco de Italia.
Con anterioridad, varios miembros del Gobierno italiano habían pedido la dimisión del gobernador del Banco de Italia. Sin embargo, Fazio se ha resistido a abandonar el cargo, hasta que ha sido incluido formalmente en la lista de investigados por las OPAS sobre Antonventa y BNL.