El FBI investigó a Greenpeace por terrorismo internacional
Según una información de los diarios 'The New York Times' y el 'Washington Post'
La unidad antiterrorista del FBI ha investigado en los últimos años diversas organizaciones no gubernamentales, incluidas algunas ecologistas como Greenpeace, vegetarianas o humanitarias, según documentos citados hoy por los diarios 'The New York Times' y el 'Washington Post'.
Más información
La denuncia ha sido realizada a través de 'The New York Times' y el 'Washington Post' por la Unión Americana para las Libertades Civiles. Según los documentos que cita hoy la prensa americana, la unidad antiterrorista del FBI ha investigado a organizaciones ecologistas como Greenpeace y Gente por un Trato Ético a los Animales, además de a organizaciones católicas como 'Trabajadores Católicos' y grupos vegetarianos, entre otros.
Las investigaciones pretendían descubrir no sólo vínculos entre estas organizaciones y el terrorismo internacional sino también con actividades violentas dentro de Estados Unidos.
La Unión Americana para las Libertades Civiles ha señalado que el FBI debe aprovechar sus recursos para investigar amenazas creíbles a la seguridad nacional en vez de dedicar su tiempo a seguir los pasos de estadounidenses que critican la política del gobierno o a vigilar grupos que no han violado la ley.